Las superficies de los artículos de grifería pueden sufrir numerosas agresiones por lo que se recomienda un mantenimiento periódico para conservar su aspecto óptimo así como tomar las siguientes precauciones:
Cuando limpie la grifería utilice una esponja húmeda o un trapo suave para evitar rayarla.
No utilice productos abrasivos, ácidos o clorados. Los productos con estas sustancias perjudican los revestimientos y oscurecen la grifería.
Limpie la superficie de la grifería cromada con un jabón líquido suave o agua jabonosa. A continuación, enjuáguela con agua limpia. No utilice estropajos ya que estos rayan el cromado.
Active las piezas móviles (inversor y maneta) al menos una vez por semana para garantizar su buen funcionamiento.
Qué hacer si…
Ausencia de caudal > Compruebe la entrada de agua fría. En caso de corte de agua fría, la protección térmica se activa y corta el caudal.
Goteo > Sustituya el cartucho regulador de caudal.
Regulación de temperatura errónea > Compruebe en el montaje que el agua fría esté montada a la derecha y la caliente a la izquierda. Sustituya el cartucho si el problema persiste.
Tiene que saber…
El agua con una dureza elevada es rica en calcio y magnesio lo que acelera las incrustaciones en la grifería. Infórmese de la dureza del agua en su región.
Las incrustaciones en la grifería provocan un mayor consumo de agua.
Un descalcificador le permitirá prolongar la vida útil de su grifería.